domingo, 3 de enero de 2010

Cada día es año nuevo!

Celebra la vida
Pasadas las primeras horas del año que se ha iniciado, vale la pena recordar y reflexionar que cualquier día del año es un buen momento para celebrar la vida.

Una forma de practicar este festejo es tomando conciencia de agradecimiento. Es decir, dándonos cuenta de todo lo que tenemos y también de lo que nos falta, y agradecer.

Concentrarse en el aquí y ahora, para valorar con cada respiración, el aliento de la vida.

Si nos entrenamos en el arte de la observación y logramos observarnos y observar al observador que somos, podremos profundizar nuestro grado de conciencia, apreciando a cada momento lo que tenemos.
Propongo que de algún modo brindemos un homenaje al estar vivo, a la posibilidad de crear nuevos presentes a partir de hoy y de mejorar las situaciones que nos rodean, para nosotros y para los demás.
Algunas ideas:
- Agradeciendo a Dios (según tus creencias) todo lo bueno que hay en la vida, en especial, por las personas que nos rodean y nos brindan su afecto y su contención.
- Sintiéndonos en paz con el Universo y con tu interior.
- Sabiendo que tenemos dentro nuestro todo lo que necesitamos para ser felices.
- Entendiendo que aunque algunas cosas no salgan como querramos, el buscar soluciones nos hace crecer como personas.
- Estando seguros de que podemos cambiar en gran medida lo que depende de nosotros, y creyendo en nuestro potencial para hacerlo.
-Rescatando de cada situación el mejor aprendizaje.
-Aprendiendo a escuchar.
-Viviendo cada momento con alegría, sin esperar .
- Teniendo esperanza.

Si elegimos expandir nuestros aspectos luminosos, y trabajamos para cultivarnos día a día, la fiesta de la vida se hace presente. Nada nunca va a llenar la oscuridad, nada excepto la Luz.
Podemos tomar responsabilidad de esta elección, podemos elegir de nuevo.

Felicidades hoy y siempre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario