La boca está a medio camino entre el corazón y la cabeza porque es el punto de restricción. Existe una ruta entre lo que sentimos y lo que pensamos y depende de nuestra boca conectar a estos dos. Sé impecable con las palabras. Poné atención en lo que sentís y en lo que pensás.
Cuerpo - emoción - y lenguaje.
La coherencia y congruencia entre estos tres engranajes, ayudan a estar en lo que llamamos "centro".
Cuando nos ubicamos en el centro, agua fuego tierra y aire se equilibran.
Cada uno de ellos representa a los diferentes comportamientos del Ser. ¿Qué quiere decir esto?
Significa que tomando conciencia de que el cambio es un factor relativo al tiempo, pues nunca el segundo que pasa es como el que le sucede, nuestras conductas no responden a patrones estáticos. Significa que la armonía requiere una dinámica.
Cuando el coro de nuestras voces interiores, afina con la misma nota, nos sentimos enteros.
Hay un unísino amoroso, que vibra en concordancia con el Universo entero.
Ser impecable con las palabras es una invitación a que aflore la miseridordia desde los puntos más profundos de nuestras entreñas. Es contemplarnos a nosotros mismos desde nuestro observador sabio.
Es elegir, la forma, la coloratura, el modo, el tono, la emocionalidad de mis discursos. Los discursos de todos impactan de manera impensada en mayor o menor medida, y todos hablamos de todos.
Vivimos emitiendo juicios y opiniones. Hablar es un privilegio y escuchar es de lo más dulce que un ser humano puede saborear. Entonces... cuidemos a las palabras, para que ellas nos reproduzcan en alta fidelidad.
"The Color of Words IX " Wosene Worke Kosrof, b. 1950, Ethiopia 2002
Acrylic on linen H x W: 79 x 87 cm. (31 7/64 x 34 _ in.)
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)